
Tras las informaciones que hemos proporcionado a los lectores del blog, tras la convocatoria a los medios que no acudieron, ahora se produce la primera declaración de los afectados.
Respecto al cruce se señala en La Nueva España (6 de marzo de 2.008) que a pesar de que el proyecto inicial preveía también una entrada al negocio de ANA LOMBÓ, entrada que no sólo no se realiza, sino que se impide con la colocación de los quitamiedos, la situación con la carretera afecta, por lo menos, a otros cinco vecinos. Anexo a su establecimiento se encuentra un desvío a una vía comarcal que da acceso a varios pueblos. Pero los conductores que circulan dirección Galicia y que pretenden salir desde su negocio o desde esos pueblos por el desvío hacia la comunidad vecina lo tienen prohibido, ya que existe una raya continua que lo impide. Manifiesta ANA LOMBÓ que «Nos encontramos en una ratonera. El año pasado nos prometieron con un escrito que se iba a licitar la obra en el mes de mayo y que se iba a ejecutar en junio. Y nada. Pasadas las elecciones hablé con responsables de la obra y me explicaron que no hay dinero. Hacen rotondas por todos los sitios y la gente de estos pueblos ¿qué somos, extraterrestres?».
El PP de El Franco, el PP de Asturias, ha denunciado los hechos. ¿Cuando se va a dar una solución? ¿Qué medidas tomará la Alcaldesa aparte de la inservible insistencia de la que nos habla?