
Con una tramitación que ha durado años y una inversión total millonaria, el PARQUE EMPRESARIAL DE NOVALES ve como la adjudicación de parcelas se lleva a cabo por debajo de lo previsto.
El PARQUE EMPRESARIAL DE NOVALES se incluye en el PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE SUELO INDUSTRIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (2.005 - 2.008), con una superficie bruta de 3'5 hectáreas, como Parque Empresarial de Interés Local.
En fecha 1 de junio de 2.007 se concede al Ayuntamiento de El Franco una subvención por importe de 880.384'40 euros para la ejecución de obras de urbanización y adecuación de infraestructuras de suministro eléctrico del PARQUE EMPRESARIAL DE NOVALES.
En la fecha de 10 de julio de 2.008, el Ayuntamiento de El Franco solicita subvención por importe de 1.124.531'77 euros, correspondientes a la ejecución de las obras de enlace del POLÍGONO DE NOVALES con la N- 634.
En total, en los años 2.007 - 2.008, se concede al Ayuntamiento de El Franco, en relación con el PARQUE EMPRESARIAL DE NOVALES, la nada despreciable cantidad de 1.688.859 euros....
En 2.009 se procede a la adjudicación de parcelas en el Polígono. De entrada se adjudican dos parcelas ..... ¿Cómo se puede valorar la relación entre la inversión y la adjudicación de parcelas?
Se pretende hacer publicidad del Polígono; se pretende potenciar; se pretende ampliar sin haber adjudicado las parcelas disponibles. Y a todo esto, circulando por la N-634 en sentido a Galicia, el Polígono no tiene accesos. Se encuentran pendientes de licitación .... ¿podemos relacionar entonces la inversión, la adjudicación de dos parcelas, la publicidad que se realiza con un Polígono Industrial que, a fecha de hoy, carece de accesos?