
Actualmente en nuestro concejo de El Franco, se encuentran palalizadas varias obras de arreglos de viales (en Sueiro, Arancedo...). La empresa que resultó adjudicataria de estas obras había sido Teconsa. Como ustedes sabrán, esta empresa se encuentra en una situación financiera delicada y tiene bloqueadas varias obras en toda Asturias.
El gobierno socialista municipal debe de explicar a dia de hoy en que situación contractual se encuentra el ayuntamiento de El Franco con dicha empresa en las obras que estaba ejecutando. Asi mismo, la situación de pagos realizados y pendientes y por supuesto la situación laboral de los trabajadores que estaban realizando estas obras.
Posiblemente fuese conveniente solicitar al diario del gobierno, es decir, El Pais, que investigue si nuestro concejo y nuestro gobierno regional ha recibido alguna “prestación” de la empresa Teconsa, tal como indicaba este diario de la relación entre miembros del PP y la empresa constructora hace escasos dias...claro, que aquí, el gobierno municipal y el autonómico no es del PP, sino del Psoe. Cuesta creer, que si hipotéticamente considerasemos cierta la información de El Pais, la empresa Teconsa no tuviera el mismo trato para otros grupos políticos que les han adjudicado obras. Mejor ejemplo que en Asturias y en El Franco es dificil encontrar.