Bienvenidos

Estan ustedes visitando el blog del partido popular del concejo de El Franco. Aqui podra encontrar información politica, datos de los plenos, actividades, etc relacionados con el concejo. Les recordamos que el Partido Popular de El Franco esta a su disposicion para que juntos hagamos de El Franco un concejo ejemplar y mejor para todos. Nos gustaría contar con sugerencias y para ello ponemos a su disposición nuestra dirección de correo electrónico ppdelfranco@gmail.com Gracias por su visita.

lunes, 6 de julio de 2009

PREGUNTAS PLENO 7 DE JULIO

El GRUPO POPULAR en el AYUNTAMIENTO DE EL FRANCO presenta diecisiete preguntas en el Pleno de fecha 7 de julio de 2.009. Tras el Pleno incluiremos las respuestas de la Alcaldesa.

1.- ¿En qué estado se encuentra la tramitación del Texto Refundido del PGOU?

2.- ¿Ha terminado la instalación de la banda sonora de Lóngara? En caso de que no hayan finalizado los trabajos, tal y como se nos comentaba en el último Pleno Ordinario, ¿cuál sería el plazo para su finalización?

3.- ¿En qué estado de tramitación se encuentra la declaración de zona catastrófica, tanto desde el punto de vista público como de particulares?

4.- Le preguntábamos en el último Pleno Ordinario por los miembros de este Ayuntamiento que figuraban como parte de consejos asesores, consultivos o de dirección y vista su respuesta nos ha entendido mal ¿podría precisarnos las retribuciones que perciben por esas funciones los miembros de este Ayuntamiento, con independencia de quien las abona? Para no incurrir en equívocos o problemas de interpretación, vd. nos ha proporcionado un cuadro con los miembros de este Ayuntamiento y los consejos asesores, consultivos o de dirección de que forman parte. La respuesta que solicitamos es que complete ese cuadro con las retribuciones que perciben los concejales en ese concepto, sea cual sea el organismo que las haga efectivas.

5.- Hemos observado que en el acceso a La Caridad, cerca del acceso al Complejo Cultural As Quintas, y en la acera de la Avda. de Galicia, se ha colocado una señal indicando la existencia de una banda sonora, banda sonora que no hemos localizado. ¿Puede informarnos de los plazos de colocación de esta nueva banda sonora?

6.- En el último Pleno Ordinario le preguntábamos por la existencia de alternativas ante los problemas de estacionamiento en La Caridad. Se nos respondía que se estaba negociando con particulares. La situación del estacionamiento es caótica, y aún empeorará con la época estival. ¿Cuáles son las alternativas, con qué particulares se está negociando?

7.- En relación con la pregunta anterior, ¿En qué términos se procede a negociar con los particulares mencionados, es decir, cuáles son las contrapartidas que ofrece el Ayuntamiento? ¿En qué estado se encuentran las negociaciones?

8.- Nos encontramos en la mitad del año 2.009, y se termina el Complejo de As Quintas. Es más, se procede al traslado de la biblioteca pública a dicho complejo, algo que vd. nos había puesto como condición para el cumplimiento de la legalidad vigente y dotar de una oficina a los grupos de la oposición. ¿En qué plazo, dado el cumplimiento de las condiciones que vd. misma nos había establecido, cumplirá la legalidad, dotando a los grupos de la oposición de una oficina donde atender al público en las dependencias municipales?

9.- Ya hemos preguntado en otros Plenos por la Proyectada calle que unirá la Plaza de la Constitución con la Avda. de Galicia, junto al edificio de Baniela Núñez.. Observamos que se está ejecutando. ¿Cuál es el plazo de finalización?

10.- En relación con la pregunta anterior ¿Cómo se financia dicha calle?

11.- Dada la época estival y el próximo inicio de las obras del Parque Playa de Porcía... ¿podría precisarnos los plazos de inicio y finalización de la obra?

12.- Dado que en el ultimo Pleno se nos comentó el inminente inicio de las obras en el Puente de Porcía, respondiéndonos que dependía de la financiación. Has pasado mas de dos meses ¿Se cuenta ya con financiación para esta obra?

13.- ¿Cuáles son las razones de que no se proceda al aglomerado de las obras de las carreteras realizadas en Miudes, Sueiro y Arancedo?

14.- ¿Qué ingresos ha obtenido el Ayuntamiento por la tala de madera en montes de titularidad municipal a lo largo de la legislatura? En concreto, en qué montes se ha procedido a la tala.
En caso de que no se haya realizado una contraprestación económica, especifique que tipo de contraprestaciones ha recibido el Ayuntamiento

15.- ¿Tienen prevista alguna medida de acondicionamiento del campo de la fiesta de Arancedo antes de la celebración de la próxima fiesta a)16 de septiembre)?

16.- Nos ha contestado en su escrito de fecha de salida 8 de junio, a nuestra pregunta relativa a los trabajadores desempleados del municipio contratados a resultas del PLAN E por las empresas adjudicatarias de las obras de dicho Plan, que el listado del trabajadores del municipio efectivamente contratados por dichas empresas todavía no obra en las dependencias municipales. Han pasado dos meses ¿Obra ya dicho listado en las dependencias municipales?

17.- Somos conscientes de que el saneamiento en la Parroquia de Valdepares es una obra en ejecución, pero ante la preocupación vecinal...¿podría adelantarnos los plazos en que comenzarán a realizarse los entronques a las viviendas?