
Como los lectores de este blog recordarán, hemos publicado días atrás las preguntas que nuestro concejales presentaron en el último Pleno Ordinario. Si, esas preguntas que provocan en ocasiones, sin saber muy bien la razón y en una lamentable falta de cortesía, la hilaridad en algunos concejales del equipo de gobierno. Sin embargo, la respuesta a esas preguntas provoca ahora rectificaciones en la Alcaldesa CECILIA PÉREZ.
¿Serán casualidad esas rectificaciones?
La pregunta en cuestión se refería a la escuela de 0 a 3 y el servicio de comidas para los alumnos. En concreto, en el portuno escrito presentado por el Portavoz del PP, ADOLFO PÉREZ, se plasmaba la siguiente pregunta:
"8.- ¿Qué opciones se manejan para la comida de los alumnos en la Escuela de 0 – 3 años? "
La respuesta de la Alcaldesa no tiene desperdicio:
"8.- El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el Colegio Publico Jesús Alvarez Valdes para que el servicio de comedor de la Escuela de 0-3 años de El Franco se realice desde el comedor escolar. Como segunda alternativa está un servicio de catering.
Pese al contenido de la respuesta, ahora la Alcaldesa rectifica en TV, suprimiendo el acuerdo con el Colegio Público y recurriendo a la segunda alternativa. Algo evidente, vista la inadecuación de los servicios del Colegio Público para suminstrar las comidas a los niños de 0 a 3 años, inadecuación sanitaria, nutricional, etc. ¿Casualidad o causalidad? ¿O más bien labor de oposición y preocupación por parte de la Alcaldesa ante las consecuencias, máxime cuando su respuesta consta en el acta del Pleno? Apostemos, y ganaremos, por una relación causa - efecto perfectamente identificada.