Por medio de un escrito presentado por su Portavoz, ADOLFO PÉREZ, el GRUPO POPULAR EN EL AYUNTAMIENTO DE EL FRANCO formuló 12 preguntas en el PLENO ORDINARIO de fecha 30 de Diciembre de 2.008, último del año. Incluimos las respuestas de la Alcaldesa
A LA EXCMA. SRA. ALCALDESA – PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DE EL FRANCO
DON ADOLFO PÉREZ GONZÁLEZ, Portavoz del GRUPO POPULAR EN EL AYUNTAMIENTO DE EL FRANCO, comparece y, como mejor proceda, DICE:
Que, por medio de este escrito, presenta, en tiempo y forma, los RUEGOS Y PREGUNTAS DEL GRUPO POPULAR PARA EL PLENO ORDINARIO DE FECHA 30 DE DICIEMBRE DE 2.008, en aplicación de los artículos 82.4, 97, puntos 6 y 7 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales
1.- ¿En qué estado se encuentra la tramitación del Texto Refundido del PGOU?
Ha sido aprobado en Comisión permanete de CUOTA el 22 de diciembre de 2.008 y se publicará íntegramente en el BOPA
2.- ¿Ha terminado la instalación de la banda sonora de Lóngara? En caso de que no hayan finalizado los trabajos, tal y como se nos comentaba en el último Pleno Ordinario, ¿cuál sería el plazo para su finalización?
Los trabajos no han podido finalizarse debido a las malas condiciones climáticas que han impedido el trabajo exterior de los operarios pero esperamos que en los primeros meses del año puedan acabar la obra
3.- ¿En qué estado de tramitación se encuentra la declaración de zona catastrófica, tanto desde el punto de vista público como de particulares, solicitada tras el último Pleno Extraordinario?
Respecto a la solicitud de indemnización por daños del temporal realizada a la Delegación del Gobierno, tanto de particulares como del Ayuntamiento todavía no ha sido contestada. En cuanto a la obra del arroyo Forcas va a ser acometida por el Ministerio de Medio Ambiente, aprobando el Consejo de mInistros la cantidad de 1.300.000 € para su ejecución, como actuación de emergencia
4.- ¿Podrían precisarnos los plazos para la recuperación de la circulación rodada en la Avenida de Galicia?
Como se trata de una obra de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, esperamos que quede finalizada en los primeros meses del año. De momento sólo conocemos la actuación en planta y vamos a procurar que los trabajos se inicien por el puente de la Avenida de Galicia.
5.- Podrían precisarnos los plazos para la recuperación de la circulación rodada en la Plaza de la Constitución – Camino de Las Casas?
Los mismos que la anterior, dependerá de la marcha de los trabajos, pero esperamos que en los primeros meses del año quede solucionado el problema
6.- Se ha producido una reclamación por parte de varios vecinos a consecuencia de la instalación de unas farolas en La Ronda. ¿En qué estado de tramitación se encuentra dicha reclamación? ¿Qué medidas han tomado o van a tomar para solucionar las deficiencias denunciadas por los vecinos?
Las farolas han sido instaladas en terreno público, La pretensión de los vecinos pasa por colocarlas en terreno privado, donde el propietario no accede
7- ¿Qué medidas van a tomar con el puente de Sueiro, y en qué plazos, dado que entendemos que el puente actualmente colocado no puede ser permanente?
La ejecución definitiva d ela obra será para el año 2.009, esta es una solución provisional para evitar los trastornos que ocasiona su falta
8.- ¿En qué situación se encuentra la plaza de limpiadora de las escuelas de Valdepares?
Estamos valorando la posibilidad de privatizar el servicio de limpieza municipal
9.- ¿Se han definido los ramales secundarios del proyecto de saneamiento en El Franco?
Esta una consultora trabajando en el proyecto de ramales secundarios, para su ejecución paralela al actual proyecto
10.- ¿Qué medidas van a tomar con la calle prevista en su día de la Plaza de la Constitución a la Avenida de Galicia como condicionante a la licencia del edificio realizado por Baniela Núñez Promociones SL., aprovechando la necesidad de acondicionamiento de la zona?
Toda la actuación depende ahora mismo de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que va a ejecutar la obra. Cuando conozcamos más detalles se lo comunicaremos
11.- ¿Se encuentra prevista alguna modificación a las obras realizadas hasta el momento en la Playa de Porcía respecto al saneamiento conforme al proyecto inicial? En caso afirmativo, ¿quién asumiría los costes de esa modificación?
De momento las obras de saneamiento ejecutadas hasta la fecha no han dado lugar a ningún modificado del proyecto, sólo pequeños cambios en ejecución de obra como estaba previsto. Cualquier modificado será asumido por la Consejería de medio Ambiente.
Por lo expuesto,
SOLICITO A LA EXCMA. SRA. ALCALDESA: Que, por presentado este escrito, lo admita, y teniendo por efectuadas las preguntas reseñadas en el mismo, se proceda a su admisión y contestación en el Pleno de fecha 30 de diciembre de 2008
La Caridad – El Franco, a 29 de diciembre de 2008