
Ante el lamentable estado de la señalización vial que presentan las carreteras y pistas locales del Concejo de El Franco, y habiendo denunciado tal situación a lo largo de la legislatura 2.003 - 2.007 sin que por la corporación socialista se haya llevado a cabo mejora alguna, el PP de El Franco ha tomado varias medidas al respecto.
Es alta la peligrosidad que supone este abandono de nuestras carreteras. Brillan por su ausencia las señales de stop y limitación de velocidad. Si buscamos con atención, en ocasiones se requiere mucha atención y dedicación, podemos encontrar las señales, colocadas hace años, en otras legislaturas y con otros responsables municipales, tiradas entre las zarzas, apoyadas en un pino, o sumergidas en un charco..... tal vez en una manifestación de criterio ecológico del gobierno de CECILIA PÉREZ, dado que su criterio respecto a la seguridad vial no sabemos muy bien cuál es.
El PP de El Franco se interesó al respecto, mediante la oportuna pregunta en el PLENO ORDINARIO de fecha 30 DE OCTUBRE DE 2.007, recibiendo una respuesta "clara" por parte de la Alcaldesa de El Franco, CECILIA PÉREZ: "PENDIENTE DE DOTACIÓN PRESUPUESTARIA"

Seis meses después, sin noticias de dicha "dotación presupuestaria", el PP de El Franco, por medio de su Portavoz, ADOLFO PÉREZ, presenta para su debate en el Pleno, una MOCIÓN reclamando se lleve a cabo la mejora e instalación de la señalización en las carreteras locales del Concejo de El Franco, respecto a la que debemos hacer la salvedad a la que los lectores del blog ya estarán acostumbrados: CECILIA PÉREZ no suele tener en cuenta para su debate las mociones presentadas por los Grupos de la oposición en el Ayuntamiento de El Franco.
Entendemos que se trata de una mejora imprescindible en nuestro Concejo. No podemos entender que no se lleve a cabo, en una demostración más de pasividad y de desprecio a los problemas de los vecinos. La seguridad vial debería ser tenida en cuenta por el Ayuntamiento como algo fundamental, y no sabemos las razones por las que no es así. Nos tememos que con la excusa de la falta de dotación presupuestaria, o con cualquier otra excusa, pasará la legislatura y continuaremos buscando las señales entre los pinos. ¿Qué ocurrirá si hay un accidente grave, ocasionado por la ausencia de una señal de STOP? ¿Se remitirá CECILIA PÉREZ nuevamente a su seguro de responsabilidad civil?