
Gabino de Lorenzo se comprometió a defender los intereses de Asturias «con absoluta firmeza» y «del mismo modo que he venido defendiendo los de Oviedo», donde es alcalde desde 1991. El regidor ovetense hizo esta declaración de intenciones después de que el comité electoral regional del PP le propusiera como cabeza de lista al Congreso para las próximas elecciones del 9 de marzo.
La designación de Gabino de Lorenzo fue adoptada por unanimidad y previa petición del presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez.
Gabino de Lorenzo mostró su agradecimiento al PP «por la confianza depositada» en él. Y también a los afiliados y a los dirigentes de su partido, «por el apoyo que públicamente han dado a su candidatura.
El alcalde de Oviedo se mostró seguro del triunfo porque, según afirmó, «el entusiasmo que hemos generado estos días es la mejor garantía para el éxito en las próximas elecciones generales». Destacó, en este sentido, su «fe y confianza absolutas en la victoria del próximo 9 de marzo, contribuyendo desde Asturias a que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno».
De Lorenzo hizo su primer compromiso público en esta nueva etapa, para disipar también dudas sobre su convencimiento con el cerco del Gobierno socialista a Oviedo. «Expreso mi compromiso con Asturias y con la defensa de los intereses regionales, del mismo modo que he venido defendiendo con absoluta firmeza los intereses de Oviedo».
El número uno del PP por Asturias para el Congreso concluyó señalando: «Voy a pedir el voto para que Asturias tenga en la política nacional la misma consideración que otras regiones y que se termine la marginación a la que nos sometió Zapatero».
El día 1 de febrero, ante los Portavoces y Presidentes del PP en el Occidente de Asturias, en Ortiguera, y después de las intervenciones de ALFONSO ROMÁN, PILAR FERNÁNDEZ PARDO y OVIDIO SÁNCHEZ, tuvo lugar la intervención de GABINO DE LORENZO.Tras un brillante discurso, interrumpido en varias ocasiones por las ovaciones de los representantes del PP del Occidente de Asturias, envió, por medio de ADOLFO PÉREZ, Portavoz Popular en el Ayuntamiento de El Franco, un mensaje a los emigrantes franqinos: "Vamos a proporcionar a los emigrantes asturianos, y como no, a los franquinos, una España que les acogerá con los brazos abiertos, como hijos que son de ella; una Asturias, un concejo de El Franco, que no los olvidó, pero que les va a proporcionar la prosperidad y las oportunidades de vida precisas para que un día puedan volver aquí con sus hijos."
NOTA: Proximamente colgaremos en el blog el discurso íntegro de GABINO DE LORENZO