
Se ignora la razón por la que al gobierno municipal de CECILIA PÉREZ (PSOE) le cuesta un mundo que la localidad de Castello (El Franco) alcance sus aspiraciones.
Desde hace años hemos visto como no se da solución al cruce de Miudeira, salvo en época electoral, donde se promete su inminente licitación y ejecución (mayo de 2.007), sin que hasta ahora haya señales de solución para dicho cruce, a pesar de las promesas electorales socialistas.
Ahora, en pleno 2.008, nos encontramos con el alumbrado público en la N - 634 a su paso por Castello. En la localidad sólo llega el alumbrado hasta el restaurante Lombó, sin continuar hasta el límite con el vecino concejo de Coaña, no instálandose cuatro farolas más que darían alumbrado a unas 10 - 15 casas. Y está muy bien, al menos llega hasta el Lombó, pero... ¿los vecinos restantes, hasta el límite del Concejo, no tienen derecho al alumbrado público?
¿Cuáles son las razones de esta omisión? ¿Presupuestarias? ¿Es tan difícil reclamar que se coloquen cuatro farolas más? ¿O es qué por el Ayuntamiento de El Franco no se ha tomado en consideración la necesidad de esas cuatro farolas extras? ¿O una suma de razones entre las que debemos incluir la incompetencia y la acomodación del equipo de gobierno municipal a sus sillones?
Probablemente sea una mezcla de todas ellas........ tantas incognitas en la gestión socialista, tanta confusión. Esperamos que nuestra denuncia sirva para que al menos se intente desde el Ayuntamiento que se instalen cuatro farolas más.........
(código)