Bienvenidos

Estan ustedes visitando el blog del partido popular del concejo de El Franco. Aqui podra encontrar información politica, datos de los plenos, actividades, etc relacionados con el concejo. Les recordamos que el Partido Popular de El Franco esta a su disposicion para que juntos hagamos de El Franco un concejo ejemplar y mejor para todos. Nos gustaría contar con sugerencias y para ello ponemos a su disposición nuestra dirección de correo electrónico ppdelfranco@gmail.com Gracias por su visita.

viernes, 4 de enero de 2008

GRAN EXITO DE LA III CENA NAVIDEÑA PP


Gran exito de la III Cena Navideña del Partido Popular de El Franco. En dicha cena, ADOLFO PÉREZ arremetió contra la gestión urbanística del Ayuntamiento de El Franco, así como contra la política económica de la socialista CECILIA PÉREZ, criticando expresamente las dietas percibidas por los concejales socialistas.
En lo referente al Plan Urbanístico, y a petición de su autor, se procedió a la lectura de la carta publicada el día anterior en LA NUEVA ESPAÑA, en los términos siguientes:

"Acaba de publicarse en el BOPA la aprobación definitiva por la CUOTA del Plan General de Ordenación del concejo de El Franco.
Cualquier vecino o interesado que haya seguido la tramitación del plan se encontrará con la sorpresa de que en nada se parece a la propuesta realizada por el Ayuntamiento.
Toma como referencia la aprobación provisional y establece tal número de prescripciones y de tal alcance que de seguir adelante éstas el texto refundido que es preciso elaborar en nada se parecerá a la propuesta municipal.
Comienza proponiendo en La Caridad el regreso de la mayoría de los suelos a urbanizables, tirando abajo el criterio de calificarlas como unidades de ejecución. Esto supone dilatar en el tiempo el desarrollo, una cantidad de viviendas mucho menor y, como consecuencia, una obligación de quien desarrolle el suelo mucho menor con las cargas previstas por el criterio de equidad de contribuir con calles, cesiones, ingresos municipales de manera muchísimo menor. Supone reducir casi a la mitad la propuesta municipal de viviendas para La Caridad y, además, la imposibilidad de agilizar trámites mediante la ejecución de estudios de detalle, al ser necesarios planes parciales mucho más lentos.
En Viavélez la propuesta presentada tampoco se acepta, no siendo posible la obtención de licencias con la nueva aprobación ni en las unidades de ejecución ni en los urbanizables, por no aprobarse la propuesta del Ayuntamiento.
El suelo industrial de Miudes no coincide con el desarrollo propuesto. Lo mismo con los de Novales y la Rasa.
Como era de esperar manda eliminar de Valdepares, Molledas, Mernes, La Serna, Viavélez, Barredal, Longara, Arboces y Castello todo lo que esté dentro del POLA.
No da por correcto unir al sur de la carretera nacional el núcleo de La Atalaya con Valdepares ni el de Miudes con Miudeira. Tampoco unir Miudes y Farineiro ni Godella con Ponte.
Limita las parcelaciones a seis sobre las ocho aprobadas.
Vista la aprobación definitiva, por no decir escabechina y recorte del Plan General, no se entiende cuál ha sido la gestión municipal. No se entiende cómo una alcaldesa que estuvo al pie de la tramitación no iba consensuando con la CUOTA el Plan de Ordenación y por qué lo único que hizo es poner una fantasía delante de los vecinos. Estoy seguro que si ella fuese oposición pediría como mínimo la dimisión del alcalde. Si tiene un poco de dignidad, supongo que arreglará este desaguisado o pondrá su cargo a disposición, dimitiendo, porque es sin duda la mayor tomadura de pelo a los vecinos desde que existe Corporación democrática. Mandar como aceptadas el 90% de las alegaciones a la probación inicial sin haberlo consensuado con la CUOTA es reírse de los vecinos. El colmo es ya que ni siquiera le aprueban el Plan de Ordenación en los términos de la aprobación inicial sino reducida.
No vale marear la perdiz diciéndole al vecino que tiene un plazo para recurrir porque, de no ser la vía contenciosa, el recurso es ante el mismo órgano que lo aprobó, que en el noventa y cinco por ciento de los casos no atiende la reclamación porque sería ir contra sus criterios. Es de irresponsables presentar al Gobierno del Principado que en los pasos de su desarrollo no se consensúa con él. Todos entenderíamos que la aprobación saliese con la discrepancia de anular las zonas señaladas para edificar dentro del POLA, pero con tal cantidad de recortes más que la aprobación definitiva del plan propuesto por el Ayuntamiento parece una tomadura de pelo a todos: vecinos, propietarios y Corporación.
Cuando hay que defender uno de los puntos cruciales de un Ayuntamiento no es conveniente estar de vacaciones, que nadie duda merecidas, sino que hay que estar donde hay que estar y si es necesario dejar el plan sobre la mesa cuando se ve que la ejecutiva de la CUOTA no aprueba lo que conviene el concejo de El Franco."

Del mismo modo, ha tenido un gran éxito el número 8 de la revista "POPULARES: EL FRANCO". Tras una tirada inicial de 300 ejemplares se hace necesaria una reimpresión.